domingo, 26 de abril de 2015

LA CREATIVIDAD Y LA PUBLICIDAD

No hay, tal vez, un término más utilizado en la actualidad como la creatividad. Hablamos, por tanto, de un término en cierto modo complejo, cuyo estudio en profundidad no comienza hasta la segunda mitad del siglo XX. Procede etimológicamente del término latino creare (“crear”, “hacer algo nuevo”). La creatividad ha suscitado la curiosidad de los investigadores a lo largo de muchos años, aunque la importancia que se le ha dado ha variado a lo largo de los mismos.
A medida que se ha ido desarrollando en distintos ámbitos, ha adquirido nuevas dimensiones, especialmente la publicitaria, donde la creatividad es el ingrediente exigido en todos los momentos del proceso: no sólo durante la elaboración del mensaje, sino en cualquier momento y etapa de la comunicación.
El análisis de las distintas líneas de investigación (que desde el campo de la Psicología se desarrollaron en torno a la creatividad) resulta útil al mundo publicitario para elaborar sus mensajes. La relación que ambas disciplinas guardan acercan de la concepción del término “creatividad” es importante. Muchas de las técnicas desarrolladas en la Psicología han sido después adaptadas al campo publicitario.
De esta manera, se elaboran etapas y secuencias del proceso creativo, las cuales resultan imprescindibles en las investigaciones publicitarias, puesto que aportarán información acerca de aspectos esenciales que hay que tener en cuenta para crear campañas eficaces y llamativas.


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