lunes, 4 de mayo de 2015

Elementos básicos para convertir creatividad en publicidad

La creatividad es una pieza fundamental de la publicidad ya que está permite que las campañas sean más exitosas y se posicionen mejor ante los consumidores. Muchas veces el éxito de un anuncio depende de saber reflejar las características del producto o servicio, con creatividad y originalidad, pero para poder hacerlo, hay que tener conocimientos amplios sobre publicidad, con el fin de realmente darle más peso e importancia a aquello que es más importante para el público objetivo. Por lo tanto, existen varios secretos para detonar ideas que resulten en campañas exitosas.

Actualmente, las marcas hacen grandes campañas publicitarias y dedican tiempo y esfuerzo a su realización creativa, ya que saben que de hacer un buen trabajo el impacto con los consumidores es mayor, para lo que recurren a diferentes disciplinas que ayuden al logro de sus objetivos.
Debido a que el consumidor actual es más difícil que antes y más exigente, es necesario hacer campañas altamente creativas que llamen la atención, para que sean efectivas, en pocas palabras, la situación actual de los consumidores, requiere que se hagan nuevas y específicas estrategias de comunicación por parte de las marcas, que han sabido cómo hacerlo, al reflejar los valores y preferencias de su público meta, de manera adecuada.
  • La creatividad publicitaria tiene que mantener un balance entre entregar un mensaje comercial que sea claro, memorable y que al mismo tiempo mueva al consumidor a la acción: “Es común ver comerciales de publicistas para publicistas, que sin lugar a dudas son obras maestras, pero que en el consumidor no tienen ningún efecto. Por otra parte hay grandes ejemplos de publicidad altamente creativa y que además cumple su objetivo comercial”.
  • Una campaña creativa debe responder, antes que nada, a un insight real y profundo sobre el target y ser diferente: “Sorprender al consumidor hoy es casi imposible. Una vez logrado esto, debe conectar emocionalmente, con cualquier sentimiento positivo. Finalmente tiene que llevar a la acción. Eso es una campaña creativa que funciona, lo demás son pretenciones creativas”.
  • Ser originales al hacer publicidad es sumamente importante. al igual que hacer uso del humor:La mejor publicidad es aquella que divierte, entretiene y hace pasar un momento agradable. Además la creatividad que integra el humor tiene un mayor impacto en la mente del consumidor.

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